Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío.

Somos un preuniversitario social, vinculador y de trato amable,  dispuestos a brindar una opción de futuro a nuestros estudiantes, ya que no solo impartimos asignaturas preparatorias para la PSU, sino que también desarrollamos instancias y actividades donde  los y las estudiantes potencien valores de responsabilidad,  esfuerzo y perseverancia.

El Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío (PreUBB)
fue creado en base a una accion social, desarrollada por
un grupo de alumnos UBB que viendo la necesidad que existia
en los jovenes en el año 1987 , realizaron la iniciativa de dictar
clases para apoyar a los estudiantes en rendir la Prueba de
Aptitud Académica, especialmente la asignatura de Matemática.
Dos años después se formaliza como PreUBB quedando a cargo
de la Federación de Estudiantes (FEUBB).

Slider

Contando con un equipo de profesores de excelencia con gran compromiso profesional a la labor docente, desde entonces a ayudado a cumplir sueños académicos y personales a un grupo importante de jóvenes, entregandoles las herramientas necesarias para enfrentar la PAA y PAES con confianza y conocimiento óptimos.

El año 2004, con el creciente interés de estudiantes por prepararse para la PAES en nuestro Preuniversitario, se constituye como una Unidad de la Universidad del Bío-Bío, administrada por la Dirección de Servicios Estudiantiles y desde el año 2012 es dependiente del Departamento de Pregrado, de Dirección de Docencia , de la Vicerrectoria Académica.